Diplomado Implantación BIM

Preguntas y Respuestas

¿Debo tener conocimientos fundamentales en qué es y cómo funciona la metodología BIM?

  • No, en nuestro diplomado de 142 horas aprenderás desde los fundamentos hasta niveles de supervisión de equipos de trabajo.

¿Cómo es la metodología de aprendizaje?

  • Nuestro material didáctico es diseñado bajo metodologías pedagógicas especiales para e-learning, no son simples cursos grabados en vídeos, ni manuales tutoriales. El curso se realiza a través de nuestra plataforma diseñada especialmente para cursos en línea. Tendrá recursos de clases para su aprendizaje, actividades que refuercen lo aprendido y evaluación para avalar lo visto en cada semana.

¿Cómo son las evaluaciones?

  • La evaluación es continua y se realiza mediante actividades planteadas semanalmente con fecha límite de entrega, las cuales abarcan el material visto a su ritmo, durante la semana.

¿Debo tener conocimientos previos en Revit, Navisworks, Gestión de Proyectos?

  • Debes tener conocimientos en el manejo y uso de Autodesk Revit, sino los tienes te recomendamos que tomes nuestro curso de Revit Arquitectura. NaviskWorks lo estarás viendo dentro del diplomado donde se abarcarán temas de uso de ese programa.

¿Puedo hacerlo desde cualquier parte del mundo?

  • Efectivamente, nuestras ediciones anteriores han contado con la participación de estudiantes ubicados en España, Estados Unidos, Italia, Australia, Chile, Colombia, Panamá, entre otros. Siempre y cuando tengas acceso a internet podrás ser parte de esta formación.

¿Existe algún horario específico para esta formación?

No, uno de los mayores beneficios de las formaciones online con Arts, es que puedes acceder en las 24 horas los 7 días de la semana a nuestra plataforma, eres tú quien administrará la dedicación necesaria de 15 a 20 horas semanales según tu disponibilidad. De no poder asistir a los encuentros en vivo, estos quedan grabados en la plataforma para la poder ser visualizados cuando desees.

¿Qué necesito para tomar el diplomado?

  • Sólo una conexión a Internet y un computador o laptop con los requisitos establecidos por el software, ademas de tener instalados los programas:
  1. Autodesk Revit 2018 o superior
  2. Autodesk NavisWorks 2018 o superior
  3. Microsoft Excel, Word y Access

¿Si tengo dudas dentro del diplomado, a quien le pregunto?

  • Puedes tener contacto directo, en vivo con tu instructor dos veces a la semana en sesiones en línea, en horario que se indique para cada curso.
  • Puedes realizar consultas a través de foros, en chat de la plataforma y por correo electrónico.

¿Cómo puedo obtener ayuda sobre la plataforma de cursos?

  • Ofrecemos ayuda técnica relacionada con la plataforma por el correo (soporteaula@institutoarts.com), por medio del chat dentro de nuestra plataforma de cursos.

¿Puedo descargar los materiales del curso?

  • Los cursos o diplomados son online y todo está disponibles 24/7 en la plataforma, los videos no se pueden descargar, pero si el material que viene en los PDF, como los temas y actividades.

¿Qué tipo de certificado o diploma entregan?

  • Los alumnos aprueban con una calificación minina de 15 puntos en la escala del 1 al 20, reciben:

    – Certificado de aprobación Arts “Implantación BIM en proyectos de Arquitectura e Ingeniería”
    – Certificado de Autodesk “Revit & Navisworks in Contruction Mgmt”
    – Certificado de la UCV – SADPRO UCV “Implantación BIM en proyectos de Arquitectura e Ingeniería”

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el certificado?

  • El certificado de aprobación te estará llegando en un lapso de (15) días hábiles una vez finalizado el diplomado, recibirás un correo donde podrás descargarlo como PDF.
  • El certificado otorgado por la UCV puede variar entre 60 y 90 días.

¿Existe algún plan de financiamiento?

  • Si te inscribes con un mes de anticipación al inicio del diplomado podrás pagarlo en 2 y 3 cuotas. Además, también puedes financiarse con tu tarjeta de crédito usándola en nuestra pasarela de pago.

Arts Instituto de Computación Gráfica

Centro de formación especializado en las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Diseño Gráfico, Desarrollo WEB y Ofimática.

SÍGUENOS